El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó los trabajos de la obra de Regeneración Vial de Avenida Pie de la Cuesta en la delegación Epigmenio González, en la cual se invierten 334 millones de pesos para mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona.
“Estamos trabajando no solamente en estas obras de infraestructura de las vialidades más importantes de la ciudad, sino también al interior de las colonias, el arreglo de las calles, la seguridad jurídica con la escrituración y también hay un impacto importante con las obras de infraestructura pluvial”, señaló.
El director de Obras Públicas, Arturo Martínez, informó que la obra consta de 5.7 kilómetros de longitud en los cuales se realizan obras de cableado subterráneo; mejoramiento de alumbrado público con la colocación de 300 luminarias repartidas en 200 postes; y la colocación de 160 piezas de semaforización peatonales y viales.
De acuerdo con un comunicado, con la obra también se mejorará el sistema de transporte público con 26 paraderos con accesibilidad universal, además de que se realiza la rehabilitaron de banquetas, guarniciones y rampas.
También se construyeron tres colectores pluviales y 26 cisternas para el riego con goteo de los más de 400 árboles que se plantaron en la zona y los cinco parques de bolsillo. En general, la Regeneración Vial de Avenida Pie de la Cuesta presenta un avance del 84% de la obra.
El presidente del Comité de Obra, Marcel Martínez, y la Presidenta del Comité de en Materia Ambiental, Angélica Telles, reconocieron que la intervención en la avenida Pie de la Cuesta mejorará la movilidad de la zona.