Un llamado a la continuidad de proyectos y a cuidar cierres administrativos correctos para la obra pública y evitar problemas de endeudamiento, pidió la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes a los presidentes municipales.
Dijo que luego de la salida de alcaldes para participar en el proceso electoral, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que llevarán a cabo reuniones con los nuevos presidentes en las demarcaciones a fin de plantear los puntos referidos.
Informó que hasta el momento se ha tenido acercamiento con el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala y en siguientes días se reunirá con el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada. En estos encuentros se hace un llamado a dar continuidad a los proyectos y a cuidar que haya cierres administrativos correctos para la obra pública.
"Hemos tenido acercamiento con el de Corregidora, la próxima semana tenemos también acercamiento con el presidente municipal interino de Querétaro. Uno de los llamados, bueno son dos cosas: continuidad y cuidar el tema de que haya cierres administrativos correctos para la obra y no se quede ningún adeudo con las constructoras que están teniendo contratos vigentes con las administraciones", señaló.
Refirió que por cuestiones de tiempo, es probable que haya obras que arrancarán o se terminarán en las siguientes administraciones y en ese sentido, puntualizó, es que también se buscará mantener reuniones con las autoridades entrantes para cuidar estos temas.
Vega Reyes expuso también que en los foros de propuesta que se realizarán en la sede de los constructores queretanos, con candidatos a presidentes municipales, una de las peticiones será el que al inicio de la administración se liquiden al 100% las obras pendientes de otras administraciones.
En lo anterior, indicó lo que se busca es caer en problemas de endeudamiento con los proyectos de obra ejecutados en los 18 municipios.