Con 433 mil 412 pasajeros transportados el lunes, el nuevo sistema de transporte Qrobús tuvo su registro máximo de ascensos de los últimos tres años.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que el anterior máximo se había registrado en agosto del año pasado, con 292 mil 111 pasajeros transportados.
"Se trata de un incremento de 141 mil 301 ascensos, es decir, un 48 por ciento más en comparación con agosto de 2023", explicó.
Y añadió: "lo que refleja que pese a encontrarnos en periodo vacacional, el ejercicio de movilidad en el estado va en aumento".
En un comunicado oficial, la AMEQ señala que existe un alza en términos porcentuales de 1.9 por ciento o de ocho mil 174 ascensos, con relación a la mayor cifra reportada en el presente año, siendo el 14 de agosto con 425 mil 238 ascensos en un solo día.
"Con estos datos, Querétaro se consolida como un estado en donde las y los ciudadanos confían en el transporte público en su modalidad de colectivo, al ser cada vez más el número de personas que se suman al nuevo sistema de movilidad", indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, como parte del nuevo modelo de transporte, la AMEQ cuenta con una cuadrilla de mantenimiento, la cual realiza labores de rehabilitación y reacondicionamiento en paradas, paradores y estaciones de alta densidad, enfocándose principalmente en su limpieza, retiro de grafitis, sustitución de mobiliario, renovación de pintura y conservación en general.