Ante la aplicación de operativos en establecimientos y el cuestionamiento ciudadano hacia la efectividad de los mismos, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, afirmó que los recientes sucesos de inseguridad representan un aprendizaje para las autoridades y una oportunidad para reforzar la seguridad.
Destacó que los alcaldes y las instancias de seguridad están comprometidos con proteger a las familias queretanas y que existe una alianza incondicional entre ellos y la administración estatal para garantizar la paz en el estado.
“Es para todos un profundo aprendizaje, pero también es el momento y la oportunidad para demostrarle a la gente de Querétaro que no se equivocó en las autoridades que ha elegido y que todos compartimos la misma visión: la tranquilidad de las familias queretanas”, externó.
Hizo un llamado a quienes buscan politizar estos hechos, invitándolos a reflexionar sobre su propia contribución a la seguridad de Querétaro en lugar de hacer críticas “infundadas”.
“La pregunta que queda abierta es: ¿qué han hecho para abonar a favor de la seguridad de Querétaro, además de solamente hacer críticas sin fundamento?”, expresó el secretario de Gobierno, al subrayar que estos momentos requieren responsabilidad por parte de todos los sectores.
Alcaraz señaló que, aunque la mayoría de los actores políticos han mostrado respeto y prudencia ante la situación, existen excepciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La mezquindad los retrata de cuerpo entero”, comentó, en referencia a aquellos que, según él, buscan sacar ventaja política en momentos de crisis. Recordó que en situaciones difíciles, lo que la ciudadanía necesita es certeza por parte de sus autoridades, no desinformación o alarmismo.
El secretario enfatizó que en Querétaro, la mayoría de la ciudadanía y los actores políticos son personas de bien, comprometidas con el bienestar del estado.