El operativo alcoholímetro de la capital se llevará a cabo todos los días durante la temporada de fin de año, a partir del próximo lunes 16 de diciembre, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
En entrevista para ABC Radio y Diario de Querétaro, señaló que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acordaron aplicar este operativo todos los días hasta el próximo 6 de enero.
“Este operativo estará operando todos los días durante el resto del mes, hasta el 6 de enero, en este temporada va ser todos los días a partir del próximo lunes, está el (operativo) propio del fin de semana que empieza el miércoles concluye el domingo”, dijo.
Indicó que por lo pronto este fin de semana el operativo se llevará a cabo de manera normal hasta el domingo, y será a partir del lunes próximo cuando se aplicará diariamente en los cuatro puntos aleatorios correspondientes.
Señaló que por lo pronto continuarán implementando el operativo en cuatro puntos de la ciudad, debido a que no han logrado concretar la adquisición de la nueva infraestructura para aumentar dos puntos más, y que posiblemente será hasta el siguiente ejercicio fiscal.
Dejó claro que con la implementación diaria del alcoholímetro, no se descuidará la seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad, principalmente los centros donde se registra mayor afluencia de personas en este temporada.
Recordó que en esta época no solamente los queretanos acuden a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, sino también los visitantes, y en este sentido el municipio de manera coordinada con el Gobierno del Estado han hecho un esfuerzo por mantener atractiva la ciudad.
“En colaboración con el Estado con el hemos hecho un espacios para presentar lo bonito y tractivo para ser visitado con el programa Ilumina Querétaro, y que afortunadamente tiene muchas vistas tanto de residentes como de visitantes y turistas”, dijo.