El operativo alcoholímetro se mantendrá de manera normal durante las fiestas patrias, informó secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien señaló que la ampliación de este programa municipal todavía no ha sido autorizada.
“Va ser en los mismos calendarios que venimos haciéndolo hasta la fecha; hemos planteado un proyecto de ampliación, tanto en fechas como en puntos de revisión, pero en razón de presupuesto no nos ha sido autorizado todavía”, señaló.
Recordó que contemplan ampliar el proyecto principalmente de cuatro a seis puntos de revisión, con la finalidad de prevenir, evitar y eliminar cualquier riesgo de accidentes por causa de la ingesta de alcohol.
“Fundamentalmente en puntos de revisión, porque los puntos que normalmente manejamos son cuatro y la ciudad es muy grande y quisiéramos abarcar un poco más en ánimo, como es el objeto social de este programa, de prevenir, evitar y eliminar cualquier riesgo para la población”, dijo.
Señaló que la propuesta de ampliación será presentada primeramente a las áreas de Administración, Tesorería, Seguridad Pública y Juzgados Cívicos, posteriormente a Secretaría de Finanzas, y en caso de ser aprobado, ante el Ayuntamiento.
Actualmente el operativo alcoholímetro tiene un horario de 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.