El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que evalúan la posibilidad de implementar el operativo de alcoholimetría todos los días durante el periodo de fin de año.
“Históricamente se ha hecho todos los días en esta temporada, y desde luego estamos en revisión, recordarán que es un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y estamos evaluando la posibilidad de la vigilancia diaria para este operativo de alcoholimetría”, dijo.
En otro tema, el secretario de gobierno municipal indicó que será hasta el mes de enero cuando revisarán la posibilidad de ampliación de horario para antros y bares, luego de que se reformó la norma, y de igual forma, se contempla en la Ley de Ingresos 2020.
Señaló que si han recibido solicitudes de ampliación de horarios por parte de establecimientos ubicados en la zona del Centro Histórico, no obstante, recordó que esa zona no es candidata para esta autorización.
“Han solicitado, pero no se les ha permitido porque recordarán que dijimos que en le primer cuadro de la ciudad no es candidato para la ampliación de horario, y quienes lo han solicitado son precisamente de esa zona”, dijo.
Actualmente los establecimientos nocturnos cierran barra a las 2 de la mañana y las puertas de desalojo a las 3 de la mañana.