Con más de 25 años de integrar el Colegio de Arquitectos del Estado, Aldo Alfaro busca dirigir esta agrupación, donde su principal meta es aportar y participar con autoridades estatales y municipales en los proyectos de desarrollo de Querétaro en los próximos años.
Con 47 años de edad, originario de Querétaro en 1994 egresó del Tecnológico de Monterrey, desde 1995 está agremiado al Colegio de Arquitectos del Estado y ha integrado los dos últimos consejos directivos, la Junta de Honor y Justicia y la Tesorería.
Aldo Alfaro informó que la elección del nuevo presidente del Colegio de Arquitectos se llevará a cabo el 27 de febrero en la sede del Colegio, en la cual 331 integrantes elegirán al próximo dirigente.
Actualmente integra también la Secretaría de la Comisión de Desarrollo Urbano y Urbanismo de la COPARMEX y la vicepresidencia de proyectos estratégicos de la CMIC.
“Precisamente el estar en las dos cámaras y el colegio es con la idea de aportar y hacer valer nuestra voz como sociedad organizada para poder tener las oportunidades que se necesitan en el estado”.
Destacó que el papel del Colegio de Arquitectos del Estado es de gran importancia para aportar al desarrollo de la entidad, pues existe gran interés en desarrollar proyectos sustentables y de calidad con visión de futuro.
“Por ejemplo en COPARMEX hemos realizado los foros de Querétaro Planeado donde se entregaron los resultados al Gobierno del Estado con la participación de especialistas nos sumamos al programa Q500 para que crezca Querétaro de forma integral y abarcando todos los aspectos que debe tener una ciudad moderna”.
Destacó que trabajará con cinco compromisos en su proyecto de trabajo, dentro de los cuales están PON (Plataforma de Oportunidades de Negocio) y CASA (Centro Administrativo de Servicios para Agremiados).
“Buscamos crear oportunidades para que los colegiados puedan tener una mayor participación en todas las actividades que se están llevando en el estado en diseño, arquitectura, constructora, urbanismo para generar un beneficio que pueda dar el colegio además de los servicios que ofrece adicionalmente, la plataforma estaría acompañada de convenios para formar la triple hélice de academia, gobierno y ciudadanía y siendo un colegio representativo, es el colegio con más miembros en el estado, la intensión es poder participar colaborar y apoyar a gobiernos municipales, estatales y federales”, finalizó.