La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán, hizo un exhorto para que haya un protocolo de seguridad para que a los infantes en todas las escuelas del país les garanticen su estancia, salida e ingreso de las instituciones.
“Establecer un protocolo de seguridad para los infantes en todas las escuelas, en todos los planteles”, indicó.
Recalcó que también se deben garantizar y reforzar las medidas de prevención y emergencia, creando los programas y políticas públicas que fomenten y protegen a este sector de la población.
“No podemos permitir que la burocracia y la incapacidad de parte de las autoridades continúe siendo una causa y un pretexto”, subrayó.
En conferencia de prensa, señaló que diariamente en el país registran seis denuncias diarias por casos de desaparición o sustracción de menores de edad, mientras que la Red por los Derechos de la Infancia tiene contabilizado el deceso de cuatro infantes por violencia.
Puntualizó que en las cifras que presentó el secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública registró 27 mil 671 carpetas de investigación contra la libertad y la sexualidad de los infantes y adolescentes.
La legisladora enfatizó que hay una crisis de inseguridad en el país que ha afectado a los infantes, y en México representan el 35% de la población.
“El gobierno los abandonó”, aseguró.
Mientras que la diputada local, Abigail Arredondo instó a que el gobierno estatal legisle y aplique la ley para disminuir la violencia de género.