Vemos con esperanza la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y condenamos las expresiones para desacreditar el proceso de su nombramiento, comentó el vocero de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.
González Loyola agregó que ante el panorama de represión del estado, es alentador que la hermana del luchador social desaparecido Jesús Piedra Ibarra, tome el cargo para frenar la agresión política y esperan que con la nueva dirección de la CNDH se puedan sancionar violaciones.
“Recordemos que es hija de la internacionalmente conocida activista Rosario Ibarra de Piedra, quien tiene la condiciones de ser víctima y tener una trayectoria de lucha independiente al estado, por lo que en Rosario Piedra vemos que la CNDH tendrá al frente una voz y acciones que deben obligadamente tener mayor sensibilidad a quienes nos sentimos víctimas de esta situación”.
Entre empujones, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH
Asimismo el vocero de la Unidad destacó que incluso a Rosario Ibarra de Piedra le fue otorgado el premio Belisario Domínguez, mismo que rechazó porque pidió que el premio fuera entregado siempre y cuando se diera a conocer el paradero de su hijo y cientos de desaparecidos en el estado mexicano”.
“Condenamos las expresiones para desacreditar el proceso de nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, ya que hay pocas personalidades que tienen una trayectoria tan limpia en la lucha social y la defensa de los derechos humanos, que no puede enlodarse de esa manera y apoyamos que asuma esta responsabilidad, esperando que dé los resultados”.