Alerta a la ciudadanía los casos de violencia en el estado, aseguró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmando que es necesario atender las causas y fortalecer el tejido social desde las familias, a fin de evitar un incremento en los homicidios, feminicidios y violencia en general.
Luego de que fueron asesinadas cinco personas en el municipio de Tequisquiapan, por lo que el vicario aseguró que es preciso redoblar esfuerzos, tanto en materia institucional como a nivel social y desde la Iglesia Católica.
"En Querétaro estos hechos violentos son hechos consumados y están presentes en la sociedad; es una alerta que tenemos que hacer, desde la seguridad redoblar esfuerzos, pero sobre todo se requiere trabajar en el tejido social, a lo que tenemos que dedicar mucho esfuerzo y tiempo".
Añadió que para este caso en la localidad de El Tejocote y otros más, se confía en la actuación de las autoridades municipales y estatales, pues aseveró que la sociedad exige que ningún caso de violencia en Querétaro quede impune.
"Invitaría a la sociedad de que colaboremos con las autoridades, desde la formación de nuestros hijos, y en la Iglesia Católica seguiremos colaborando en lo que se refiere a formación social en valores. Nosotros decimos: cada persona que se confiesa, es un delincuente menos en la calle".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA