"Las lluvias fuertes van a continuar hasta el viernes", fue el mensaje que dio el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al cuestionarlo sobre el pronóstico del clima que tendrá la capital queretana en los próximos días, alentando a la ciudadanía a tomar precauciones.
El mandatario estatal, puntualizó que tras las lluvias registradas, se activó el protocolo de lluvias atendido por autoridades municipales y protección civil, en la cual se resguardo la zona de la avenida Epigmenio González donde hubo una fractura en el dren pluvial de dicha avenida.
"Se cerró el paso de Epigmenio González por una fractura en el dren, esto se hizo para evitar un posible socavón en la vialidad y por eso se determinó cerrar carriles ahorita ya la circulación se ha abierto paulatinamente", expresó el gobernador.
Además, enfatizó que a pesar de los fuertes encharcamientos registrados, no ha habido necesidad de desembolsar los 50 millones de pesos que actualmente tiene el gobierno para apoyar en caso de fuertes inundaciones.
"No ha habido necesidad de utilizar los 50 millones que tenemos, en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan tampoco recibimos información de daños severos por las lluvias", explicó.
Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a que no tiren basura en los drenes así como tiliches que pudieran afectar la fluidez del agua.
"Pedimos a la gente que no tire basura ni tiliches a los drenes, es vergonzoso encontrar colchones, llantas en drenes, este tema nos ocupa a todos no sólo es responsabilidad del gobierno", concluyó.
Sobre las obras pluviales en la avenida 5 de Febrero, el gobernador enfatizó en que terminarán en las primeras semanas de octubre, una vez terminadas las obras se le dará paso a la segunda etapa de la rehabilitación de la vialidad.