Alerta la Secretaría de Salud por enfermedades estomacales

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 29 de abril de 2018

Foto: Especial

En esta temporada de calor se incrementan hasta en 30% las enfermedades diarreicas y gastrointestinales, aseguró el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, quien pidió a la población tener especial cuidado en estos padecimientos que de no tratarse adecuadamente pueden desembocar en una deshidratación.

Mencionó que tal como se predijo para esta temporada, las atenciones por enfermedades gastrointestinales han incrementado, por lo que pidió a la población estar alertas ante algún síntoma de consideración.

“Automáticamente con el aumento de las temperaturas comienzan las consultas y atenciones debido a estas enfermedades y estos casos se han dado de acuerdo en lo pronosticado”, afirmó Gobera Farro.

Mencionó que en los siguientes meses se esperan calores muy intensos por lo que exhortó a la población a estar preparados e incrementar los cuidados de higiene y manejo de alimentos.

“Hay que estar preparados y cuidar que todos los alimentos que lleven a sus casas estén en perfectas condiciones, y cuidar el lavado de manos y el aseo personal, para que no vaya a ocasionar enfermedades mayores”, agregó.

Finalmente recomendó tener mayores cuidados con los adultos mayores y niños menores de 5 años, quienes son los más susceptibles de padecer problemas gastrointestinales ocasionados por alimentos en descomposición o con mal manejo.