El incremento de suicidios en jóvenes ha posicionado a Querétaro entre los primeros lugares a nivel nacional, señaló Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El abanderado tricolor refirió que debido a esta situación es necesario atender la salud emocional y mental desde el ámbito educativo en escuelas como un tema fundamental.
Asimismo, señaló que la pandemia acrecentó las afectaciones emocionales de las personas, por lo que el suicidio en jóvenes incrementó de manera considerable, lo cual consideró preocupante.
Añadió que en Querétaro se debe poner mayor atención y, a la par de otros países, legislar para implementar la salud emocional desde las instituciones educativas.
Paul Ospital agregó que otro de los temas a los que prestar atención es el de la violencia física contra las mujeres, por lo que habrá que legislarlo al respecto.
Al respecto, enfatizó en que a pesar de que la entidad presume el crecimiento económico, las inversiones y el empleo, como sociedad hay una serie de pendientes en las que se tiene que trabajar.
“Hay que seguir facilitando, en el marco normativo y en las leyes, que se siga por buen camino en Querétaro, pero no podemos dejar fuera el tema de la violencia física contra las mujeres, hay que poner ahí la atención, sin desatender los otros temas", comentó.
Finalmente, señaló que espera que en Querétaro las mujeres puedan desarrollar en armonía, "sin sufrir violencia física, económica y que tengan las mismas oportunidades".