/ domingo 16 de octubre de 2016

Alerta por consumos no reconocidos

La delegación Querétaro de la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros,(Condusef), ha registrado 867 acciones de atención por consumos noreconocidos en tarjetas de crédito y de débito.

El subdelegado de este organismo en la  entidad, Jorge NegreteNeri, precisó que estas atenciones a usuarios se han dado duranteel periodo de enero a  agosto pasado.

Dijo que si bien las atenciones se redujeron en comparación conel mismo periodo pero de 2015 que se reportaron  mil 120, es unapreocupación constante entre los usuarios de estos servicios.

Informó  que de las 868  atenciones de este año 346 se hantraducido a efecto de reclamo.

“868 acciones de atención. Acciones de atención se refiere aasesorías como tal o a alguna actividad pendiente a consumos noreconocidos; pero de esas 868 las que se han traducido a algunaacción de reclamo como tal por nuestros usuarios son 346”,puntualizó.

Ante estas circunstancias, Negrete Neri hizo un llamado a laspersonas a estar al pendiente de sus tarjetas al efectuar pagos, nodejarlas en manos de desconocidos cuando se va a liquidar la cuentade una compra o una comida y pedir ver el procedimiento de pago, yaque  de lo contrario se podría dar pie a otros delitos.

Finalmente, destacó la importancia de tener un manejo ysupervisión adecuada del dinero plástico, a fin de evitarproblemas que afectan la liquidez de los usuarios.

La delegación Querétaro de la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros,(Condusef), ha registrado 867 acciones de atención por consumos noreconocidos en tarjetas de crédito y de débito.

El subdelegado de este organismo en la  entidad, Jorge NegreteNeri, precisó que estas atenciones a usuarios se han dado duranteel periodo de enero a  agosto pasado.

Dijo que si bien las atenciones se redujeron en comparación conel mismo periodo pero de 2015 que se reportaron  mil 120, es unapreocupación constante entre los usuarios de estos servicios.

Informó  que de las 868  atenciones de este año 346 se hantraducido a efecto de reclamo.

“868 acciones de atención. Acciones de atención se refiere aasesorías como tal o a alguna actividad pendiente a consumos noreconocidos; pero de esas 868 las que se han traducido a algunaacción de reclamo como tal por nuestros usuarios son 346”,puntualizó.

Ante estas circunstancias, Negrete Neri hizo un llamado a laspersonas a estar al pendiente de sus tarjetas al efectuar pagos, nodejarlas en manos de desconocidos cuando se va a liquidar la cuentade una compra o una comida y pedir ver el procedimiento de pago, yaque  de lo contrario se podría dar pie a otros delitos.

Finalmente, destacó la importancia de tener un manejo ysupervisión adecuada del dinero plástico, a fin de evitarproblemas que afectan la liquidez de los usuarios.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales