El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, (CEA),Enrique Abedrop Rodriguez, dio a conocer que en Querétaro setienen identificados 16 tramos críticos en cuanto a fugas de agua,en los que la dependencia ya interviene.
Informó que de estos 16 tramos ya se presenta avance en lostrabajos del 40 por ciento y se estima que en febrero próximo setendrán al 100 por ciento las acciones emprendidas.
Informó que ante este problema la intención es colocar macromedidores en zonas de riesgo que tienen tuberías con más de 40años lo que permitirá determinar cuánta fuga de agua hay enellas.
Lo importante, indicó es que ya hay un avance considerable y sibien habido atrasos en algunos tramos ya que se esperaba tenerlistos en el mes de diciembre, habrá que extenderse los trabajosal primer bimestre del 2017.
“Donde hay tubería que tiene 40 años, pues hay mayor posibilidad que se este agua fugando, que estemos desperdiciandoagua...Hoy estamos trabajando en 16 tramos que nosotros llamamoscomo críticos… levamos avance del 40 por viento , originalmentepensábamos terminarlos en diciembre , pero vamos a tener queirnos hasta febrero en tres tramos”.
El funcionario precisó que estos tramos de riesgo se encuentran ubicados en los municipios de Querétaro, El Marqués yCorregidora.
Dijo que para tener información más precisa en cuanto a laproblemática que se origina con la fuga de agua como de tomasclandestinas la CEA trabaja en la elaboración de un padrónsectorial que también determinada de donde proviene el agua queabastece a la entidad.