El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez urgió a la población a tomar medidas de prevención ante las lluvias que se mantendrán los próximos días, pues se esperan precipitaciones de ligeras a puntualmente fuertes.
El llamado se envía de manera particular luego de que el fin de semana pasado fue necesario rescatar a tres automovilistas que quedaron varados en un encharcamiento quienes, en tres sucesos diferentes, decidieron retirar el acordonamiento que se había colocado en la zona.
“Por los escurrimientos se forman encharcamientos importantes, aquí tenemos, sobre la carretera 200, el kilómetro 12+500, aproximadamente, se forma un charco importante, de unos tirantes de aproximadamente 50, 60 centímetros; cuando vimos esto, procedimos a cerrar la vialidad, sin embargo, la gente pues no respeta, trata de evadir (los acordonamientos), por la prisa que lleva y se quedan varados y luego quieren que los saquemos”.
Indicó que pese a lo molesto que puede llegar a ser tener que salirse de los recorridos habituales, resulta indispensable que la población respete las indicaciones de Protección Civil.
“Se ponen cintas, no podemos estar en todas partes, ponemos señalética, ponemos cinta delimitadora pero, creo, más tardamos en ponerla que (ellos) en quitarlas… El domingo pasado se quedaron varados tres vehículos: un Tsuru, una lobo y una camioneta urban”.
También urgió a la población a no arrojar basura en la calle, para así evitar que se puedan generar inundaciones.
“El viernes pasado hubo precipitaciones en Paseos del Marqués y fraccionamiento Los Encinos y gran parte de la problemática se derivó de la gran cantidad de basura que existe en las calles y que obviamente, con la lluvia se va arrastrando provoca que nos tape las coladeras. En verdad, exhortar a la ciudadanía que de favorzote, evite arrojar basura sobre las calles… Los perjudicados son ellos”.
Por último, exhortó a los marquesinos a que, en la medida de lo posible, eviten salir de sus hogares durante la lluvia.