La unidad municipal de Protección Civil urgió a la sociedad tomar precauciones ante el aumento de temperaturas, ante el inicio de la transición de invierno a primavera, producto del cual ya se registran temperaturas oscilantes, pues las temperaturas de 25 grados centígrados contrastan con la entrada de los frentes fríos.
El exhorto lo efectuó Luis Ramírez Juárez el director, quien recordó que ante el incremento de temperaturas, resulta necesario que la población opte por usar ropa clara, de preferencia cómoda y de algodón, sin dejar de usar bloqueador solar, para evitar afectaciones por la radiación solar, que, en Querétaro, es mayor que en otras zonas del país.
“Usar protector solar de factor de 50 para arriba… Se ven radiaciones un poco más altas que en otras partes del país, en virtud de esto, hidratarse bien, que los niños no estén mucho tiempo expuestos al calor del sol”, declaró, al ahondar que las temperaturas para esta semana se espera que oscilen.
Recordó que las temperaturas del verano pasado oscilaron en los 30 grados centígrados, provocando días muy calurosos, pero subrayó que aún no se cuenta con los pronósticos referentes a hasta cuánto podrían elevarse durante el 2018.
“(Esta semana), más o menos estamos esperando, las temperaturas mínimas, de 9, 10 grados; las máximas, 25 grados, más o menos”.
Apuntó que producto del contraste de un frente frío con el aire caliente cayó granizo el martes, lo que sorprendió tanto a habitantes de La Cañada como a los de la zona de El Mirador, sin que se presentaran afectaciones. Comentó que de presentarse lluvias, no serían fuertes, tomando en cuenta que “el clima no tiene palabra de honor”.
“(Granizó, de toda la zona de Conín a La Cañada… sin afectaciones… la primavera, sabemos que inicia en el mes de marzo… se pronostican 55 frentes fríos, estamos en esa transición, hay días que habrá con mayor calor, como en estos días, sin embargo; las noches van a estar un poco frescas, como el día de ayer (martes), con el granizo”, finalizó.