No se deberá de olvidar el daño que Elba Esther Gordillo causó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alertó la integrante del movimiento magisterial y docente cesada, Rosa María Córdova Rodríguez; esto ante el avance en su constitución como partido político del proyecto Redes Sociales Progresistas, ligado a la ex lideresa sindical.
De acuerdo con Córdova Rodríguez, como consecuencia de la reforma educativa impulsada durante la gestión de la ex lideresa, la educación no cumple con todas las necesidades, ya que no hay continuidad pedagógica en las escuelas y eso imposibilita que los menores tengan un seguimiento en el desarrollo del conocimiento.
“El llamado sería a que todo mundo recordáramos quién es Elba Esther Gordillo, cuáles fueron los amarres que hizo con el Partido Nueva Alianza (…) esta mujer ha hecho un daño terrible a la educación", expresó.
En este sentido, instó a que los profesores y a la población a tener “memoria”, ya que recalcó, “¿Quién puede derrotar a esa mujer? Nosotros, si no le otorgamos ninguna credibilidad y ningún voto, porque hoy ellos son los responsables de que una gran cantidad de escuelas tengan un vacío en la continuidad pedagógica”.
En tanto, el legislador morenista Mauricio Ruiz Olaes consideró que los nuevos partidos estarán puestos “al mejor postor” y no abonarán a la democratización del país.
“Esto se tiene que erradicar. La política y los partidos no es para hacer negocio”, dijo.