Alrededor de 5 mil familias que viven en las colonias El Sol y La Luna sufren por la inseguridad, porque hay “viviendas dormitorio” y durante el día existen robos a casa habitación y a transporte público y drogadicción, denunció el diputado local Ricardo Caballero González.
El legislador dijo que en estas colonias “la gente sólo llega, duerme y sale a sus trabajos”, lo que no fomenta la integración del tejido social, ya que son viviendas pequeñas que se crearon para abastecer de mano de obra a los parques industriales.
“La inseguridad está muy complicada. Es un distrito muy grande, muy complicado, pero hay mucha voluntad por parte del gobierno municipal para sacar esto adelante. Hay drogadicción, robos a casa habitación y el robo a transporte público”, explicó.
Ricardo Caballero insistió que esas colonias “se crearon para que vivieran los trabajadores de los parques industriales” y requieren de ayuda para mejorar las condiciones en las que se encuentran.
“Son colonias donde la gente llega, duerme y sale a sus trabajos. La mayoría de la gente trabaja en los parques industriales, Balvanera, Querétaro, Benito Juárez en La Obrera”, abundó.
EN ESPERA DE RESOLUCIÓN A FAVOR DEL PES
Caballero González anunció que el Partido Encuentro Social (PES) sigue a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si este partido consigue o no el registro. En caso de que no se obtenga una respuesta favorable, se podría constituir una alianza política, “como cuando inició el partido”, con el respaldo de las 250 mil militantes a nivel nacional.
ORGANIZA CONCIERTO DE GALA
Ricardo Caballero hizo las declaraciones antes del Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la sede del Poder Legislativo, como una manera de mejorar el tejido social a través del arte.