La diputada local de Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, alertó sobre el riesgo de que en el proceso de elección de consejeros nacionales se les cuelen chapulines que puedan poner en peligro el proyecto de Morena.
"Creo es muy Importante identificar que no haya chapulines en el proceso de consejeros, el partido necesita morenistas arraigados, personas que crean en el movimiento, no se necesitan personas que vienen y van en partidos", asintió Laura Andrea Tovar Saavedra.
Aseveró la importancia de respetar las bases para evitar que el proceso quede manchado, ya que muchos morenistas se reafiliarán y se consolidarán de lleno con el proyecto del movimiento.
La diputada reitero la importancia que tiene este ejercicio interno, ya que fortalecerá al partido de cara al proceso electoral del 2024.
"Esta elección es una oportunidad de fortalecer el partido de cara al 2024, que el movimiento se vuelva fuerte e incluyente, que más gente se agregue a la militancia" comentó Andrea Tovar.
Finalmente, debido a que el proceso partidista dejará a una mujer como presidenta del Comité Estatal de Morena, Andrea Tovar comentó que la elegida deberá de tener características de líder y unidad, pero sobre todo, arraigo partidista.
"La mujer que resulte electa debe de ser una líder, debe fomentar la unidad con todos los que pertenecen al partido y que escuche las diferentes voces del movimiento", finalizó.