En la colonia Vista Alegre Maxei, ubicada al sur de la capital queretana, en la calle Mimiahuapan, los vecinos han emitido una alerta debido a un árbol en la zona que presenta señales de inestabilidad y riesgo de caída, por lo que solicitan la intervención urgente de las autoridades correspondientes.
El árbol en cuestión, un laurel también conocido como ficus, ha estado causando gran preocupación entre los vecinos debido a su inclinación y las posibles consecuencias que su caída podría tener tanto para las propiedades como para la vida de las personas que residen en la zona.
José Luis Navarro, dueño de un taller de tornos, ha sido uno de los más afectados por esta situación. Él relató que el problema lleva aproximadamente un año, durante el cual las autoridades ya han intervenido, tratando de resolver el problema de raíces que amenazaba con levantar la banqueta.
Sin embargo, esta solución parcial resultó insuficiente, ya que la inclinación del árbol aún persiste y la amenaza de caída es inminente, pues José Luis afirmó que las raíces se encuentran recargadas en el muro y suelo de su negocio, por lo que, al cortarlas, el árbol podría caer.
"Llevamos desde el año pasado con este problema. Vinieron las autoridades y empezaron a escarbar aquí, porque comenzó a levantarse la banqueta por las raíces. La brigada que vino abrió y querían quitar las raíces, pero resulta que estas están hasta el negocio y si las quitaban el árbol se iba a caer, porque ya está muy inclinado".
José Luis Navarro mencionó que, desde este hecho, las autoridades locales no volvieron a aparecer para solucionar la situación, buscando la intervención del municipio de Querétaro y Protección Civil, además de señalar que ha marcado al 911 en diversas ocasiones sin éxito alguno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Sí, es un riesgo. Sigo llamando y no me contestan. Esto tiene ya tiempo, con los aires que ha hecho y la lluvia que puede caer sí se siente, incluso se siente el movimiento del concreto aquí parado. Está muy inclinado, además, es cuestión de tiempo".
Los habitantes de Vista Alegre Maxei esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para prevenir cualquier desgracia y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. La rápida respuesta de las autoridades se ha convertido en una necesidad imperante en este caso.