La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro hizo un llamado a la población para que tome las debidas precauciones, ya que se prevé que durante toda la semana se registren fuertes lluvias.
Al mismo tiempo hizo un exhorto para que no arrojen basura en la vía pública y así evitar que se ocasionen problemas en el sistema de drenaje pluvial.
Fue así que informó que apartir de este lunes 26 de junio y hasta el fin de semana se pronostica un ligero descenso en la temperatura y la posibilidad de lluvias en la entidad.
Se indicó que esto se debe al paso de la Onda Tropical Número 7 por el sur de Chiapas, así como un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, se prevén lluvias de diversas intensidades en el país.
De acuerdo con el reporte, para el estado de Querétaro se prevé una baja posibilidad de chubascos, principalmente en la zona centro y serrana de la entidad, con ambiente fresco y nubosidad dispersa, con temperaturas entre los 13 grados centígrados como mínimas y hasta los 31 grados centígrados como máxima.
Con relación a la zona serrana y partes altas de la entidad, como Pinal de Amoles y San Joaquín, se pronostican lluvias ligeras y temperaturas entre los 11 a los 22 grados centígrados.
El descenso en la temperatura se mantiene generalizado en todo el estado, ya que en la zona metropolitana anunció que este inicio de semana oscilaría entre los 15 y 30 grados centígrados. Para la Sierra con 17 como mínima y 32 como máxima.
En la zonas centro y sur fue similar con 14 como mínima y 29 máxima, en Amealco entre 10 y 24, y en San Joaquín y Pinal de Amoles con 10 y 22.
La CEPC hizo un exhorto a la población en general a mantenerse informada sobre las previsiones meteorológicas para la entidad a través de cuentas oficiales; así como tomar medidas preventivas para evitar riesgos derivados de fenómenos hidrometeorológicos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
También hizo el llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Ante cualquier situación de riesgo, se invita a reportar de manera inmediata a la Línea 9-1-1.