La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro alertó a la población para que tome las debidas precauciones por las fuertes lluvias que se esperan este fin de semana, principalmente en la zona metropolitana.
Javier Amaya Torres, titular de la dependencia estatal, dijo que precisamente a partir del jueves de la presente semana se esperan precipitaciones pluviales. La madrugada de ayer se hizo presente una ligera, pero prolongada lluvia en la ciudad de Querétaro y áreas aledañas.
“Hasta el jueves se presentarían días prácticamente secos, pero el fin de semana, ahora sí, estamos esperando otra vez agua, desde el jueves, sobre todo el sábado, tenemos altas probabilidades de lluvia en la zona metropolitana”, expresó.
Con relación a la zona serrana, en la parte de Jalpan y Pinal de Amoles, argumentó que también se esperan lluvias fuertes.
Precisó que el clima será fresco en las mañanas, pero que ya durante el día la situación estará más agradable.
“Para los que llevan a sus hijos a la escuela, nomás que los tapen en la mañana, pero el resto del día estará bastante agradable el clima”, mencionó Javier Amaya Torres.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó en su reporte meteorológico que la temperatura mínima en la zona metropolitana es en promedio de 14 grados centígrados y la máxima de 29.
En la Sierra Gorda, la mínima será de 17 grados en promedio en los próximos días y de 32 la máxima, en tanto que en el sur de oscilará entre 13 y 29 grados centígrados.
En la zona central del estado de Querétaro la temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 28 en los siguientes días, de acuerdo con la CEPC.
Mientras que en Amealco, es el lugar donde se percibirá la menor con 9 grados y la máxima de 21. Finalmente en San Joaquín y Pinal de Amoles el termómetro se mantendrá entre los 10 grados como mínima y 21 en la máxima.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se reporta cielo parcialmente nublado, con un potencial de tormentas en la zona metropolitana y en Amealco, con lluvias moderadas en las zonas sur, centro y partes altas de la Sierra Gorda.
Por lo tanto la Protección Civil estatal pide tomar precauciones e insiste, incluso a través de las redes sociales, que la gente evite tirar basura, que luego tapa el drenaje.