Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre comercialización ilegal de medicamento para el tratamiento del Covid-19.
El medicamento lleva por nombre “Molnupiravir” y ha recibido numerosas denuncias sobre su comercialización, siendo que este aún no ha sido importado al país.
Las denuncias acuñen al Molnupiravir, frasco con 40 cápsulas con 200 miligramos e instructivo anexo, el cual fue autorizado al Laboratorio Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V para que Instituciones Públicas del gobierno de nivel Federal y Estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud traten los casos del Covid-19.
Sin embargo, su comercialización es ilegal tanto en farmacias como por redes sociales, y su consumo implica riesgos para la salud.
El Sistema Nacional de Salud Público recomienda adquirir Molnupiravir, cápsula, 200 miligramos con proveedores autorizados por la empresa titular del producto y denunciar cualquier caso de comercialización del producto a través de su página web: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.