/ viernes 4 de mayo de 2018

Alertan riesgos por las lluvias

En la ciclovía de Universidad que tiene una pendiente que va hacia el río, eso es lógico, pero cuando vengan las lluvias como se colocó esta contención en Universidad en ambos lados de la vialidad la ciclovía se va a llenar de agua.

Observatorio Ciudadano de Movilidad


El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro advirtió sobre los puntos de riesgo para automóviles y ciclistas ante la temporada de lluvias, que incluyen desde zonas de encharcamiento en 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Universidad hasta sitios específicos que pueden representar un peligro para quienes se mueven en bicicleta o a pie.

El vocero del Observatorio, Sergio Olvera León, resaltó que “en unos cuantos días es probable que se vuelva intransitable” la ciclovía de Universidad y de algunos otros puntos, por las condiciones que se prevén durante la temporada de lluvias, que también genera dificultades para los automovilistas.

Mientras que 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Universidad son difíciles para el paso de los automóviles en época de lluvias, para los ciclistas se identifican puntos que se deben atender desde ahora o se volverán “intransitables” como el tramo de ciclovía en Circuito Jardín en Álamos, en Circunvalación entre Independencia y 5 de Mayo, así como algunas zonas de Universidad.

Ejemplificó que lugares como Conexión Río, que tiene a 50 metros el río Querétaro, presenta encharcamientos constantes y sucede lo mismo en Bernardo Quintana, frente al parque Querétaro 2000, así como a la altura de la vía del tren y la vialidad frente a la Plaza Antea.

“Son cosas que hemos tratado, como en las ciclovías, en la ciclovía de Universidad que tiene una pendiente que va hacia el río y eso es lógico, pero cuando vengan las lluvias, como se colocó esta contención en Universidad, en ambos lados de la vialidad, la ciclovía se va a llenar de agua, porque cuando transitamos cuando riegan está lleno de líquido, con eso se puede lidiar, pero ahora que llueva va a haber encharcamiento tanto dentro de la ciclovía como al lado y lo más probable es que los automovilistas nos bañen sin querer”, explicó.

Otro de los problemas que se prevén, es que la exposición al sol y a la lluvia borrará la pintura que establece la zona de las ciclovías en diferentes puntos de la ciudad y eso se convertirá en otro riesgo para los ciclistas.

“Lo menos es que nos bañen, es incómodo, pero no representa un peligro, pero en las ciclovías hay coladeras, que por ejemplo, van a dar al río Querétaro, eso está perfecto, pero se vuelven resbalosas cuando hay lluvia y si está ahí la ciclovía pueden ocasionar un accidente”, dijo.

De manera adicional, se teme que el muro que se construyó para proteger la ciclovía se reblandezca, porque “con tanto golpe que le dan los coches lo han ido desgastando y con las lluvias puede ocasionar un accidente, caerse, ya sea del lado de los coches o de la ciclovía”.

Como una manera de generar compromisos para corregir esos problemas, se promoverán reuniones entre los integrantes del Observatorio y candidatos a cargos de elección popular, aunque la evaluación precisa de los puntos de riesgo se efectuará durante las lluvias.

En la ciclovía de Universidad que tiene una pendiente que va hacia el río, eso es lógico, pero cuando vengan las lluvias como se colocó esta contención en Universidad en ambos lados de la vialidad la ciclovía se va a llenar de agua.

Observatorio Ciudadano de Movilidad


El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro advirtió sobre los puntos de riesgo para automóviles y ciclistas ante la temporada de lluvias, que incluyen desde zonas de encharcamiento en 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Universidad hasta sitios específicos que pueden representar un peligro para quienes se mueven en bicicleta o a pie.

El vocero del Observatorio, Sergio Olvera León, resaltó que “en unos cuantos días es probable que se vuelva intransitable” la ciclovía de Universidad y de algunos otros puntos, por las condiciones que se prevén durante la temporada de lluvias, que también genera dificultades para los automovilistas.

Mientras que 5 de Febrero, Bernardo Quintana y Universidad son difíciles para el paso de los automóviles en época de lluvias, para los ciclistas se identifican puntos que se deben atender desde ahora o se volverán “intransitables” como el tramo de ciclovía en Circuito Jardín en Álamos, en Circunvalación entre Independencia y 5 de Mayo, así como algunas zonas de Universidad.

Ejemplificó que lugares como Conexión Río, que tiene a 50 metros el río Querétaro, presenta encharcamientos constantes y sucede lo mismo en Bernardo Quintana, frente al parque Querétaro 2000, así como a la altura de la vía del tren y la vialidad frente a la Plaza Antea.

“Son cosas que hemos tratado, como en las ciclovías, en la ciclovía de Universidad que tiene una pendiente que va hacia el río y eso es lógico, pero cuando vengan las lluvias, como se colocó esta contención en Universidad, en ambos lados de la vialidad, la ciclovía se va a llenar de agua, porque cuando transitamos cuando riegan está lleno de líquido, con eso se puede lidiar, pero ahora que llueva va a haber encharcamiento tanto dentro de la ciclovía como al lado y lo más probable es que los automovilistas nos bañen sin querer”, explicó.

Otro de los problemas que se prevén, es que la exposición al sol y a la lluvia borrará la pintura que establece la zona de las ciclovías en diferentes puntos de la ciudad y eso se convertirá en otro riesgo para los ciclistas.

“Lo menos es que nos bañen, es incómodo, pero no representa un peligro, pero en las ciclovías hay coladeras, que por ejemplo, van a dar al río Querétaro, eso está perfecto, pero se vuelven resbalosas cuando hay lluvia y si está ahí la ciclovía pueden ocasionar un accidente”, dijo.

De manera adicional, se teme que el muro que se construyó para proteger la ciclovía se reblandezca, porque “con tanto golpe que le dan los coches lo han ido desgastando y con las lluvias puede ocasionar un accidente, caerse, ya sea del lado de los coches o de la ciclovía”.

Como una manera de generar compromisos para corregir esos problemas, se promoverán reuniones entre los integrantes del Observatorio y candidatos a cargos de elección popular, aunque la evaluación precisa de los puntos de riesgo se efectuará durante las lluvias.

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