Aunque la Mesa Directiva de la Legislatura Local aún no define la fecha ni los lineamientos para la convocatoria del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), podría tardar más de 40 días naturales, toda vez que el periodo actual concluyó el pasado 31 de agosto.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín reconoció que aunque el periodo del titular de la ESFE ya venció, dentro de sus funciones puede seguir al frente mientras la legislatura designa a su sucesor.
“No estamos violando la ley en razón de que la propia ley contempla que en tanto no haya una designación el titular actual sigue al frente de la dependencia, sin embargo puedo adelantar que hemos estado ya trabajando en una propuesta de convocatoria también por ley le toca emitir a la Mesa Directiva”.
Explicó que el proceso de desahogo de la convocatoria sería a través de la Junta de Coordinación Política, proceso que tardía de 25 a 27 días naturales, a partir de la emisión de la convocatoria, que se presentará en un plazo máximo de 15 días.
“Puede ser que en un lapso no mayor de 15 días pudiéramos ya tener un anteproyecto que pudiéramos estar presentando y por consecuencia también publicando”.
Torres Olguín no quiso adelantar detalles sobre la convocatoria que emitirá la Mesa Directiva, aunque hay varios retrasos dentro de la agenda legislativa local.