Alfalfares continúa su operación normal tras accidente

El fin de semana una bebé de ocho meses falleció luego de caer, de brazos de su padre, en un estanque 

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 25 de julio de 2023

Atención a menor que murió en el parque Alfalfares fue inmediata y oportuna. Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro


El Parque Alfalfares continúa sus actividades, y no está acordonado el lago donde el viernes pasado murió ahogada una bebé de aproximadamente ocho meses de edad.

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que será la autoridad correspondiente la encargada de investigar las condiciones que originaron el incidente.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

“Es una situación que no es regular, esta situación no es recurrente en este espacio, hay una zona específica para realizar actividades acuáticas, que es el área de albercas, en donde hay un salvavidas, un paramédico rescatista en todo momento para atender cualquier situación”, dijo.

Indicó que Protección Civil Municipal ya está en comunicación con el área de Servicios Públicos Municipales, de quien depende este parque, para reforzar acciones en conjunto y trabajar en la atención de los reportes de emergencia que se reciban en cualquier espacio público.

“Tendremos que generar todos los análisis para evitar que se pueda repetir un incidente de estos tan lamentable”, dijo el director, quien omitió detallar la hora del incidente, por tratarse de un expediente oficial y en investigación.

“El parque continúa sus actividades, insisto, era una situación no recurrente, está el personal de seguridad privada del parque, el personal operativo, el paramédico continúa en el sitio para realizar actividades acuáticas. En este momento no está acordonado este cuerpo de agua”, agregó.

Señaló que se recibió el reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, de una menor que al parecer había caído a un cuerpo de agua en el parque Alfalfares, por lo que se activaron todos los protocolos de atención.

Indicó que el parque cuenta con un paramédico de planta en el área de las albercas, que inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar; diez minutos después arribó una de las unidades de emergencia de Protección Civil, y otros cuerpos de emergencia y de seguridad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aseguró que se dio una atención inmediata y oportuna; fueron más de 25 personas las que estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, pero lamentablemente la menor falleció.

También se dio acompañamiento a los familiares por parte de personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.