Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría, consideró necesario simplificar trámites y homologar procesos, además de quitar márgenes de discrecionalidad.
Lo anterior dentro de su comparecencia ante la comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, convocada por los diputados María Antonieta Puebla Vega y Eric Salas González.
El contralor consideró que se trata de acciones que podrían regularse ya sea por los integrantes de la actual Legislatura o bien, por quienes conformen la LIX Legislatura Local.
En su presentación indicó que el Consejo Nacional de Armonización Contable volvió a establecer que Querétaro cumple al 100 % con informes tanto trimestrales como anuales, de acuerdo a la Ley, que colocó a Querétaro en el segundo lugar nacional con mejor nivel de cumplimiento, al tener 95.96 % y que la Auditoría Superior de la Federación, por primera ocasión es una de las entidades menos susceptible de reintegrar recursos, pues en el 2016 sólo fue necesario reintegrar tres millones de pesos, lo que representa el 0.02 % del importe fiscalizado.