Alfredo Gobera niega acusaciones

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 3 de noviembre de 2017

Alfredo Gobera Farro desmintió las acusaciones hechas por la jefa de Enfermeras de segundo Nivel del Hospital del Niño y la Mujer. (Foto: Miriam Martínez).

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farrocalificó como infundadas y falsas las declaraciones vertidas en sucontra al respecto de una agresión ejercida hacia la jefa deenfermeras de segundo nivel de atención del Hospital deEspecialidades del Niño y la Mujer, y se dijo dispuesto aresponder la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General delEstado.

Señaló que su actuación siempre ha sido con respeto paratodas las personas, en especial hacia las mujeres, además de quedijo sería una falta de sentido común cometer una falta de esetipo dentro de las instalaciones de la propia Secretaría de Salud,donde laboran más de 400 personas y en plena luz del día.

“No quisiera ahondar en el tema sobre algo completamenteinfundado nuestro proceder, nuestra actuación diaria siempre hasido con respeto para todo el ser humano, con respeto a las mujeresy jamás hemos tocado en lo personal una sola vez a una solapersona y menos en un caso como este dentro de las instalaciones dela propia secretaria como lo menciona con cerca de 400 personastrabajando en ese momento en plena luz del día justo a la entradade mi oficina, sería falta de sentido común que lo hiciera (…),jamás he tenido ni siquiera el roce con una mujer y jamás loharé, mi proceder es recto y son afirmaciones falsas einfundadas”, señaló Gobera Farro.

Mencionó que esta situación se suscitó a raíz de que se hizoun movimiento estratégico en el área de enfermeras de lainstitución, sin haber ningún despido, sin embargo, no quisoconfirmar o desmentir si dicha persona fue bajada de nivel o semantuvo con el mismo sueldo.

“Todo esto surge a raíz de que se hizo un movimientoestratégico operativo, como se han hecho algunos otros dentro dela institución, no se les despidió a nadie a nadie se le removióde la institución, es decir no se despidió, se hizo un cambio deuna posición a otra y fue con la jefa de enfermeras del hospitalno con la coordinadora estatal que menciona los hechos”,agregó.

Precisó además que esta situación podría haberse suscitadopor un tema de orden sindical, es decir una pugna entre diferentesgrupos, sin embargo, como titular de la dependencia lo que sebuscó es trabajar y hacer a un lado ese tipo de cosas, para conello brindar a la población los servicios más adecuados.