Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años de edad, quien perdió la vida en un accidente vial en Florida, tenía 10 días de haber llegado a Estados Unidos con su visa de trabajo para realizar labores en el campo. No alcanzó a enterarse que iba a ser papá, ya que quien era su novia está embarazada.
Así lo comentó su hermana, Ana Isabel Tovar, quien agregó que era la primera vez que Alfredo iba a Estados Unidos y que lo había hecho con la ilusión de juntar dinero para comprarse una casa en Lagunillas, Huimilpan, su tierra natal.
“Iba a ser papá, porque el mismo martes le mandamos fotos para que se diera cuenta, pero ya no las vio. Apenas nos enteramos que la novia tiene como dos meses de embarazo. Mi hermano iba muy feliz, porque su plan era juntar algo de dinerito para hacer su casita”.”, expresó.
La hermana dijo que no les avisaron de lo ocurrido, sino que, al haber perdido contacto con Alfredo durante todo el día es que decidieron comunicarse al Consulado de México en Orlando, Florida; ahí, les informaron que se había registrado el accidente, donde posiblemente iba su hermano.
“Mi hermano y yo nos comunicábamos desde la mañana, y me decía cuando iba a comer, o para decirme que estaba bien, pero no respondía. Eran las seis de la tarde y se nos hizo raro, hasta que dieron las nueve de la noche y lo mismo. Es por eso que marqué al Consulado en Orlando. Igual lo hice con el señor José Olvera, de la empresa con la que él se fue, y esa persona me dijo que mi hermano estaba en un hospital”, agregó Ana Isabel.
Mencionó que a pesar de que se les ha apoyado con al trámite del pasaporte ante el Consulado estadounidense, viven con incertidumbre al no saber cuándo les será entregado el cuerpo del muchacho oriundo de Lagunillas, en el municipio de Huimilpan.
De acuerdo con la hermana del fallecido, él era el penúltimo y único hombre entre cinco hermanas que tenía. Y que tomó la decisión de ir a trabajar como jornalero a un campo donde se cosecha la sandía en Estados Unidos.
En tono de desesperación, Ana Isabel Tovar, hermana de Alfredo, comentó que a pesar de que les dieron el pasaporte a su madre y a su hermana, no cuentan con el dinero suficiente para hospedarse y pagar gastos de alimentación en Florida. Aclaró que el pago del documento de su mamá lo pagó la presidencia municipal de Huimilpan y el otro corrió por cuenta de la familia.
“Ojalá que haya una persona que nos apoye económicamente, porque mi mamá y mi hermana tienen que ir para hacer los trámites y puedan trasladar a mi hermano”, argumentó.
Agregó que a pesar de que las han apoyado ante el Consulado de Estados Unidos para hacer el trámite de un pasaporte, pero más allá no han recibido información para saber cuándo les entregan el cuerpo de su hermano.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El jueves pasado, María Elena Guadarrama, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno en el estado, informó que el proceso de traslado de los cuerpos, lleva entre tres y cinco semanas.