Nos cuenta que su mayor satisfacción ha sido contribuir a que las personas prosperen, ofrecer empleos con los que muchos estudiantes han pagado sus carreras universitarias.
“Quería dar trabajo, porque cuando yo buscaba no me contrataban, tenía 14 o 15 años y me dijeron que no; empecé a crear mi propio esquema de negocio, empecé como un hobby”. Con el tiempo conoció estrategias que le permitieron crecer y consolidarse como empresaria.
Castro refirió que una cuestión que siempre ha tenido en consideración es la de procurar hacer un aporte, “quería dar trabajo a mi país, fue una oportunidad crear trabajo”.
En ese trayecto, la mayoría de las personas que han trabajado con ella son estudiantes y gente joven, respecto a lo que asegura: “aprendo mucho de ellos, me ayudan a salir adelante, a sacar la casta y hemos logrado sacar a muchos profesionistas que aquí han trabajado y han pagado su carrera, esa es mi satisfacción más grande”.
Durante la pandemia, las restricciones de contacto social y la necesidad de reinventarse encontraron el contexto ideal, pues fue cuando comenzó a ofrecer cursos en línea, ahora, refiere que “muchos de los alumnos también están haciendo sus propios negocios, están ofreciendo globos y decoraciones, eso nos ha diversificado como empresa”.
Debido a las complicaciones económicas, las personas buscaron obtener ingresos de más fuentes, por lo que Wendy considera que “este tipo de negocios ha tomado mucho auge, porque es un plan B, una opción que puedes tener incluso aunque tengas hijos, familia u otro trabajo, puedes complementarlo muy bien”.
Antes de marzo de 2020, ella se había resistido un poco porque le gusta estar cerca de los alumnos y tener contacto para disipar dudas, pues su tipo de aprendizaje es kinestésico, es decir, prefiere manipular los objetos y conocer a partir de la experiencia táctil.
Además de centro de formación, Globo Magic también se ha convertido en una empresa distribuidora: “incluso hemos salido hasta a otros países, a raíz de los cursos en línea que fue una nueva modalidad que empezamos a trabajar cuando inició la pandemia, hemos estado enviando pedidos a otras partes de la República; es muy común que en otros estados nos pidan material”.
Wendy asegura que “nuestro principal cliente es el que desarrollamos como alumno, decorador o que tiene alguna florería, tienda de regalos, salón de fiestas o tienda de regalos”.
La forma en la que imparten los cursos es con un tratamiento previo de los materiales didácticos, para lo que “grabamos los videos, el alumno los ve y después nos conectamos en zoom para yo poder ver la práctica con ellos y así puedo resolver dudas”.
La cantidad de alumnos que han asistido a los cursos para emprender sus propios negocios ha variado e incrementado de manera gradual, desde abril de 2020, comenzaron con 23 alumnos y llegaron a tener cerca de cien.
“A mí me encanta dar clases, pero también me gusta que la gente tenga éxito en sus negocios, porque si a ellos les va bien, a mí me va bien”, asegura Wendy. Globo Magic tiene un canal de Youtube al que el público en general se puede suscribir.