Abigail Arredondo Ramos, líder estatal del PRI, adelantó que la alianza de los partidos Acción Nacional PAN) y Revolucionario Institucional en Querétaro podría definirse a través de encuestas para identificar si alianza ayuda o perjudica al partido tricolor. Y dejó que en claro que aún no tienen nada definido.
“No hay nada, no estamos cerrados porque al final en todos los estados los dirigentes están teniendo acercamientos con estos partidos para ver si se puede dar. Si aquí en este estado, con 18 municipios, vemos que cada municipio tiene una problemática y una dinámica diferente, hay municipios donde creemos que puede funcionar tal vez”, manifestó.
Sin embargo, reiteró que están abiertos a la posibilidad que se ha dictado a nivel nacional, desde el pasado proceso electoral y con la defensa de distintas reformas como la electoral.
PENDIENTES DEL ESTADO
Seguridad, movilidad y planeación son los principales retos que enfrenta el gobierno estatal de Querétaro, reconoció Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara al primer informe de actividades del gobernador Mauricio Kuri González.
Arredondo Ramos enfatizó que es importante escuchar los resultados que presente el gobernador en su primer informe, el próximo 10 de septiembre, aunque refirió que existe una inercia de crecimiento en la entidad que implica una mayor planeación y la toma de decisiones a mediano y largo plazo.
“Hay cuestiones como en todo, no se trata de ser opositores, pero hay cuestiones claramente que hoy tiene que ser atendidas (sic), el tema de seguridad se ha visto disminuido, la gente se siente menos segura y eso es una realidad en todas partes”, indicó.
Mencionó que el tema de seguridad no es solo un problema del estado de Querétaro, sino de todo el país, y puso como ejemplo el presupuesto que fue asignado para la operación de la Guardia Nacional en México en comparación con los recursos federales que se aportaron para la seguridad de los estados y municipios.
“Es un daño colateral de una decisión que se toma a nivel federal y cómo va pegando en los estados y municipios, no podemos echar la culpa a alguien o un gobierno, más en este tema (de seguridad)”, agregó.