Integrantes de la Alianza Sindical de Querétaro ofrecieron su ayuda a quien asuma la presidencia municipal de Querétaro, porque ésta “no es una alianza de golpeteo, sino de propuesta y de conjunción de esfuerzos”.
Durante un encuentro con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, el líder de la Alianza Sindical, Alejandro Olvera Hernández, subrayó el interés de trabajar al lado de las administraciones en favor de la población.
La Alianza aglutina a 17 organizaciones que agrupan alrededor de 145 mil trabajadores y los diferentes dirigentes advirtieron sobre las preocupaciones sociales ante la inseguridad, las adicciones o los problemas de movilidad de Querétaro, por lo que se manifestaron a favor de brindar su apoyo a quien obtenga el triunfo en esta elección.
“Sumar esfuerzos, sumar voluntades e irnos hacia una meta que es el bienestar de la sociedad. Comprometerte a que si el voto te favorece, tener reuniones periódicas con esta alianza, que te puede ayudar a gobernar, que te puede decir qué es lo que le duele no solamente a la clase trabajadora, sino a la misma sociedad, porque cada trabajador tiene una familia, una familia en la sociedad”, declaró Alejandro Olvera.
El líder sindical abundó que “nosotros no somos una alianza de golpeteo, somos una alianza que proponemos, una alianza que trabaja conjuntamente para buscar la solución y los esfuerzos de cada uno de los miembros y de sus familias”.
Al respecto, Adolfo Ríos se manifestó a favor de escuchar para crear acciones conjuntas y cambiarle la cara a la política, porque hoy “hablar de política es hablar de traición, de corrupción, de promesas no cumplidas y es hablar de impunidad”.
“Vamos a cambiar esa imagen del político que siempre promete y nunca cumple. Las puertas siempre van a estar abiertas para todos los queretanos y sin distinciones, sobre todo para buscar juntos las soluciones a tantas necesidades y peticiones que nos han hecho en estos 24 días de campaña, pero lo vamos a hacer no con pago de favores ni con tráfico de influencias”, declaró Ríos García.
El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) insistió que de obtener el triunfo, su gobierno no va a discriminar porque se escuchará a todas las personas y no lo va a definir una convicción o una ideología personal.