El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, firmó junto a su homólogo en San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, un convenio de hermanamiento entre ambas demarcaciones para generar lazos turísticos y culturales que permitan el crecimiento económico y desarrollo en beneficio de la ciudadanía.
Junto al gabinete de la administración de Corregidora y autoridades de San Joaquín, en Sesión Solemne de Cabildo, se realizó una breve presentación de lo que cada municipio ofrece al estado, de la mano de los cronistas municipales Dulce María Ardón y Felipe Camacho Martínez.
En su intervención, Sosa Pichardo destacó este convenio de dos municipios que -dijo- tienen en común diversos elementos gastronómicos, artesanales, turísticos, costumbres, tradiciones y aspectos sociales, y que buscan fomentar como destinos turísticos a nivel nacional.
"Dijimos al arranque de nuestro gobierno que uno de los objetivos era difundir nuestro municipio. Que de Tijuana hasta Mérida no hubiera ningún mexicano que no conociera el municipio de Corregidora, y hoy con este hermanamiento con San Joaquín seguimos en la ruta de nuestra estrategia", manifestó.
En tanto, Carlos Manuel Ledesma agradeció está vinculación con Corregidora, así como a los ayuntamientos de ambos municipios por el apoyo para hacer posible estos acuerdos, de los que dijo son un hecho histórico para San Joaquín.
"Ahora somos hermanos en este sentido y principalmente creo que esta acción puede potencializar a cada municipio en sus características particulares donde podemos lograr este beneficio y que esto genere el bien para quienes depositaron su confianza en nosotros", dijo.
Asimismo, estuvieron presentes los cronistas de Corregidora y San Joaquín, Dulce María Ardón y Felipe Camacho Gutiérrez, respectivamente, quienes expusieron los diferentes aspectos históricos de cada sitio, así como su relevancia para el estado.
Para finalizar el encuentro, el grupo de danza “Zahabí”, de la Casa Municipal de la Cultura de San Joaquín realizó una presentación de bailes característicos del municipio serrano que es conocido como “la Catedral del Huapango”.