Si se quiere desarrollar el estado y reducir las brechas existentes en materia económica como cultural y educativa es necesario crear alianzas y sinergia con otros países, sostuvo el presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega.
A solo unos días del cambio de administración estatal, dijo que es importante salir y tener esa relación con naciones que tienen importante crecimiento y confió que Querétaro seguirá el camino de la inversión y generación de empleos.
“Si queremos reducir esas brechas que existen entre la población económicas, culturales, sociales y educativas necesitamos generar ese desarrollo y para tenerlo hay que treparnos al mundo”, afirmó.
Dijo que para poder crecer a la par de esas naciones resulta indispensable el fomento de alianzas entre ellos Estados Unidos, nación que durante la pandemia ha realizado inversiones cuantiosas y aplica un programa agresivo de crecimiento.
Para Jorge Camacho, a la par del país vecino también hay otras naciones donde Querétaro representa un camino atractivo para la inversión, el comercio y turismo, elementos que generan divisas.
Finalmente, el dirigente de la Coparmex local insistió que deben aprovecharse los tratados internacionales para fortalecer al estado.