El director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras informó que cerca de 150 aulas cocina dan desayunos o comida a alrededor de cuatro mil 500 niños, en municipios serranos.
Rangel Contreras comentó que con inversión de siete millones actualmente 45 aulas cocina de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles se encuentran en mantenimiento, sin afectar el servicio.
“En los fines de semana o al término de uso de las aulas los contratistas trabajan para rehabilitar techos, tuberías de agua o gas, herrería, ventanas y la inversión proviene del programa estatal y también cuotas de recuperación que los padres de familia dan”.
El director agregó que el trabajo por procurar que sea una alimentación balanceada, continúa que incluso el contenido de los desayunos es establecido por el DIF nacional a través de la norma IASA, donde se explican las reglas operativas de porciones y valores nutricionales.
“El DIF nacional nos fija y nos pone las reglas, de lo que se tiene que dar y que no a los niños tanto en desayunos como comidas, sobre todo nos supervisa y nos audita. En esa norma también vienen todas las prohibiciones de productos como sal, azúcar”.