Pintada o no, la banqueta del paso vehicular ubicado entre avenida Universidad y la calle Ezequiel Montes tendrá que ser desvanecida por el contratista en breve, aseguró el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.
Puntualizó que la colocación de pintura verde sobre la banqueta nada tiene que ver con el municipio capitalino, pues el contratista ya está enterado de que tendrá que alinearse con la ciclovía que viene de la calle Ezequiel Montes.
“Se va a suavizar esa banqueta para que se aliene con la ciclovía de Ezequiel Montes, ya está el contratista enterado, ya lo sabe, y lo hará en breve, y el que le hayan hecho una pintura no tiene nada que ver respecto al municipio, porque lo tendrá que desvanecer el contratista pintada o no”, dijo.
Cobo Urquiza reconoció que hubo una confusión sobre las dimensiones de la baqueta, no obstante reiteró que deberá quedar conforme a la especificación del plano, y para ello se tendrá que rebajar un poco más de un metro.
“Ahí hubo una confusión de hasta dónde llegaba la banqueta, se instruyó como un metro 10 que eso se va tener que rebajar y se va tener que alinear a la ciclovía de Ezequiel Montes, cuando el municipio la reciba deberá quedar conforme a planos”, manifestó.
Sobre la posibilidad de que exista una sanción hacia la empresa contratista, el funcionario puntualizó que la obra todavía no está entregada y los ajustes que se realicen sobre la marcha, serán absorbidos por la empresa.
“No es que algo se haya hecho mal porque la obra todavía no está entregada, entonces las observaciones que se le hacen a la empresa en campo, se tienen que ir corrigiendo en campo y de alguna manera cuando este entregada la obra tendrá que estar bien y ya, no hay mayor situación”, dijo.
Recordó que la ciclovía tiene 78 kilómetros de longitud y consta de más de 600 planos, y hablar de un fase en una banqueta de un metro con diez centímetros, significaría en porcentaje, un porcentaje de error del .1%.
“Hablar de que hubo un desfase en una banqueta de un metro 10, comparado contra 80 mil metros que mide la ciclovía entonces es una inconstancia menor, para también ponerlo en su justa disensión el desfase que tuvo esta banqueta”, mencionó.
Refirió que en esa zona había una banqueta de menos de 60 centímetros que donde la gente ni siquiera podía caminar, por lo que sí habrá un ensanchamiento de banqueta pero no en esa proporción.
Explicó que desde el punto de vista vehicular, el puente vehicular tendrá dos carriles de circulación y un carril para dar la vuelta en “U” o vuelta a la izquierda y eso se alineará también con los dos carriles que tiene Ezequiel Montes.
“Con eso vamos a tener exactamente el mismo nivel de flujo vehicular que se tenían anteriormente, no hay ninguna disminución de carriles. Estío tiene dos carriles, el puente tendrá dos carriles de circulación y Ezequiel Montes tendrá dos carriles de circulación