Gracias a la activa participación de la ciudadanía, AMANC seencuentra listo para llevar a cabo su posada, en la que se buscaque los niños con cáncer y su familia nuclear pasen un momentoemotivo y navideño, indicó Lorena Guerrero, coordinadorapsicosocial.
A través de redes sociales se lanzó la convocatoria, quetenía la meta de juntar 500 aguinaldos para los niños que con susseres queridos, deberán pasar la época decembrina recibiendotratamiento.
En la convocatoria se fijaba el 8 de diciembre como plazo parajuntar los apoyos, destinados a entregarse en la posada delhospital, pero el deseo de la población por ayudar fue tan grande,que la ayuda se juntó antes de lo esperado, por lo que AMANC seencuentra lista para la celebración.
“Gracias al universo tenemos muy buena respuesta, ya tenemoscubierto todo, estamos increíbles, es una posada que se calculapara más de 400 personas, porque se recibe a toda la familianuclear, para que pasen un lindo momento”.
Dijo que son alrededor de 250 pequeños los que reciben algúntipo de apoyo de la Asociación, que puede ser en forma dealbergue, alimentos, respaldo psicológico, y transporte.
Detalló que la necesidad de recibir donativos es permanente,pues por cada 50 niños, AMANC invierte alrededor de 80 mil pesosen tratamiento y medicinas, sin contar los gastos de estancia o alimentación.
“Recibimos donativos en especie en el Centro AMANC, en CaobaNo. 3, colonia Vista Azul, o pueden entrar a nuestro Facebook, ahíles podemos dar nuestros números de cuenta. Tenemos dos premios entransparencia de recursos, entonces, con confianza pueden donar yacercarse para ver en qué se gastó su dinero”, finalizó.