Del 31 de octubre al 5 de noviembre se realizará el quinto Festival Huesos y Tradiciones, en la Plaza Gran Cué de Corregidora, y para lo que esperan más de 35 mil personas y una derrama económica de más de 10 millones de pesos, afirmó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico.
“El objetivo es enaltecer una de las fechas más importantes del municipio. Corregidora, desde la época prehispánica, ha estado muy ligada al Día de Muertos, que los mexicanos realizamos de manera única y por eso me encanta compartirlo con los habitantes”, dijo.
Durante los seis días del festival las actividades estarán ambientadas con figuras monumentales del Winter Lantern Festival, personajes o representaciones iluminadas con millones de luces led que han sido exhibidas en Tokio, Nueva York y en la Ciudad de México.
También será colocado un altar monumental de 360 grados, dedicado a Fray Eulalio Hernández Rivera, originario de El Pueblito y quien fue el primer y tres veces padre guardián del Santuario de la Virgen de El Pueblito; y del 31 de octubre al 4 de noviembre los asistentes podrán ver el espectáculo de video mapping que será proyectado en la Pirámide de El Cerrito.
Detalló que el 31 de octubre, motociclistas harán entrega de calaveritas de dulce a niñas y niños, quienes también podrán divertirse con un espectáculo de magia.Y el miércoles 1 de noviembre realizarán la coronación de Miss Corregidora y habrá un concurso de catrinas.
El viernes 3 de noviembre se realizará un concurso de calaveritas literarias y, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Corregidora, habrá la escenificación de 6 leyendas de El Pueblito: La mujer con cara de caballo, El jinete sin cabeza, Pequeñas ánimas, El nahual, Los prisioneros y El descanso de los muertos, con un cupo de 150 personas en cada una y cuyos boletos serán proporcionados en el Jardín Principal; además, se tendrá la participación del grupo musical La Neta del Planeta.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Y el 3 y 4 de noviembre habrá altar viviente, con personas de Corregidora, así como espectáculos musicales de dj’s con alebrijes iluminados, y el domingo también se tendrá la presencia de un ballet folklórico.