Este martes cerró la convocatoria para que todo militante que cumpla con los requisitos y tenga el interés de ser Consejero Estatal lo hiciera a través de la página de internet del Partido Acción Nacional; proceso en donde se espera renovar alrededor de 80 consejeros, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
Dorantes Lámbarri explicó que en el Consejo Estatal del PAN es donde se toman las decisiones más importantes en el estado y son elegidos vía democrática, esto quiere decir que los militantes que tengan más de un año de antigüedad son los que van a votar por los consejeros y estos a su vez tendrán la responsabilidad de tomar algunas decisiones.
El presidente agregó que primero se elegirán los 18 Comités Directivos Municipales, con sus respectivos dirigentes municipales, a través de una asamblea municipal, que de ahí salgan propuestas para Consejo Estatal y ya en la Asamblea Estatal, las propuestas que salen de los municipios se someten a votación.
“Esto se llevará a cabo la segunda y tercera semana de agosto se resolverán todas las elecciones municipales y la primera semana se septiembre será la asamblea estatal, después dar paso a la nacional, donde solamente ratificaremos Consejeros Nacionales”.
Entre los requisitos que habrán de cubrir los aspirantes independientemente de si es una representación municipal, estatal o nacional, tienen que presentar un examen de principios, historia y doctrina del Partido Acción Nacional.