A días de iniciar el periodo de lluvias, el municipio de Corregidora aseguró que se ha trabajado en la limpieza de drenes como torrenteras además de acciones permanentes para concienciar a la población.
El Subdirector de Protección Civil en ese municipio, Alberto Aguilar, informó que además de los trabajos de limpieza referidos se tienen ya establecidos puntos con costales en puntos de mayor conflicto como son el fraccionamiento Pirámides, Las Flores y Candiles además de disponer de costales en las oficinas de la central de emergencias.
“Nosotros trabajamos mucho de la mano con servicios públicos municipales al momento lo que se ha realizado es limpieza de drenes y de torrenteras; nosotros normalmente nos preparamos con costales para la temporada de lluvia teniendo varios puntos de costales uno de ellos en la central de emergencias otro punto candiles así como el fraccionamiento Pirámides en lo que es Las Flores que es un punto de conflicto para nosotros”.
Comentó que en estas acciones previas al temporal de lluvias se ha trabajado de la mano con Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Alberto Aguilar, compartió que para esta temporada de lluvias se advierte la presencia del fenómeno llamado “Niño Débil”.
Finalmente destacó que aunado a los trabajos de las autoridades, la recomendación a la ciudadanía es que mantengan limpieza de basura de hojas al igual que las coladeras y no sacar basura en días que no corresponde.
Lo anterior también al señalar que dentro de las tareas de limpieza se ha encontrado tiliches entre ellos; sillones y llantas.