/ lunes 1 de agosto de 2022

Alista SEDEQ acciones para recuperar los aprendizajes perdidos tras la pandemia

Se presentaron los resultados del análisis a la secretaria Martha Elena Soto Obregón

Con el propósito de marcar la ruta para la recuperación de aprendizajes en educación supieron tras la pandemia, los integrantes de la comisión para generar la propuesta de Lineamientos para la Elaboración y la Evaluación de Programas Educativos de Educación Superior: Escolarizados, no escolarizados, mixtos y duales, presentaron los resultados del análisis a la secretaria Martha Elena Soto Obregón.

"Nos estamos haciendo cargo de reconocer qué es lo que existe, cómo estamos, qué posibilidades tenemos de avanzar; porque sería muy complicado pensar en qué es lo que se tiene, qué hacer si no sabemos en dónde estamos parados. A donde quiera que voy todo el mundo me pregunta qué vamos a hacer con los aprendizajes perdidos, hay que ver dónde estamos parados", destacó la funcionaria.

El documento denominado “Guía para la elaboración y la evaluación de programas educativos de Educación Superior”, entregado a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se alinea con el Programa Sectorial de Educación y está estructurado en cinco apartados como: el marco legal, el cual aplican a las instituciones de educación privadas que quieren presentar sus programas educativos para la obtención del reconocimiento de validez oficial.

Como segundo apartado se menciona la justificación del documento; el tercer punto contempla un listado de conceptos educativos claves que permitirán a los usuarios conocer la definición de la propia ley y con ello facilitar el llenado del conjunto de anexos que son demandados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) del Estado de Querétaro.

El cuarto apartado está integrado por los componentes fundamentales que todo Programa Educativo (PE) debe contener, y en quinto lugar corresponde a una Matriz de Evaluación que permitirá a los usuarios conocer los criterios de la evaluación y apoyar a los evaluadores con su tarea.

La responsable de dicha comisión, Martha Gloria Morales, resaltó el trabajo realizado, el cual marcará como pauta de capacitación para las instituciones de educación que quieran presentar sus programas educativos para la obtención del reconocimiento de validez oficial.

Con el propósito de marcar la ruta para la recuperación de aprendizajes en educación supieron tras la pandemia, los integrantes de la comisión para generar la propuesta de Lineamientos para la Elaboración y la Evaluación de Programas Educativos de Educación Superior: Escolarizados, no escolarizados, mixtos y duales, presentaron los resultados del análisis a la secretaria Martha Elena Soto Obregón.

"Nos estamos haciendo cargo de reconocer qué es lo que existe, cómo estamos, qué posibilidades tenemos de avanzar; porque sería muy complicado pensar en qué es lo que se tiene, qué hacer si no sabemos en dónde estamos parados. A donde quiera que voy todo el mundo me pregunta qué vamos a hacer con los aprendizajes perdidos, hay que ver dónde estamos parados", destacó la funcionaria.

El documento denominado “Guía para la elaboración y la evaluación de programas educativos de Educación Superior”, entregado a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se alinea con el Programa Sectorial de Educación y está estructurado en cinco apartados como: el marco legal, el cual aplican a las instituciones de educación privadas que quieren presentar sus programas educativos para la obtención del reconocimiento de validez oficial.

Como segundo apartado se menciona la justificación del documento; el tercer punto contempla un listado de conceptos educativos claves que permitirán a los usuarios conocer la definición de la propia ley y con ello facilitar el llenado del conjunto de anexos que son demandados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) del Estado de Querétaro.

El cuarto apartado está integrado por los componentes fundamentales que todo Programa Educativo (PE) debe contener, y en quinto lugar corresponde a una Matriz de Evaluación que permitirá a los usuarios conocer los criterios de la evaluación y apoyar a los evaluadores con su tarea.

La responsable de dicha comisión, Martha Gloria Morales, resaltó el trabajo realizado, el cual marcará como pauta de capacitación para las instituciones de educación que quieran presentar sus programas educativos para la obtención del reconocimiento de validez oficial.

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