Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, aseguró que dejará su cargo a finales de este mes de febrero, a fin de contender como suplente al Senado de la República, por lo que continuará con los arranques e inauguraciones de obras, con objetivo de evitar dejar proyectos pendientes.
Aunque aún no se ha revelado quién lo sustituirá en el cargo, el presidente municipal aseguró que se comenzará a trabajar en la sustitución estos días, teniendo algunos prospectos sin definir.
"Estamos haciendo arranques de obras todos los días. Estamos inaugurando obras también, porque es lo que nos permite la ley. Ajustando todo para que marche bien, que no tengamos pendientes y tendría que retirarme en los últimos días de febrero, porque son 90 días antes de la elección, entonces estamos en eso, trabajando a marchas forzadas todos los días".
Destacó que, a pesar de las obras y proyectos que quedarán pendientes, confía en que la persona que lo suceda tendrá la capacidad de continuar con el progreso del municipio.
Asimismo, afirmó que dejará El Marqués con buenas expectativas en crecimiento económico, infraestructura social e inversión en sectores clave.
"Todavía no tenemos sustituto, ya tenemos algunos prospectos, pero no decimos quién. Y claro que quedarán pendientes, porque seguimos con obras que arrancarán, varias cosas, pero la persona que quede ahí tiene la capacidad para hacerlo".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En cuanto a la seguridad, Vega Carriles resaltó la coordinación con demarcaciones metropolitanas, a nivel estatal y federal, para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos, sin ninguna incidencia en los últimos días.
"Siempre estamos luchando para que haya buena seguridad, siempre estamos invirtiendo en recursos, siempre estamos capacitando nuevos policías, entregando más equipo. Tenemos que redoblar esfuerzos todos los días, tratando se hacer más policías. Vivimos en un país cuya seguridad está a la orden del día y debemos proteger a Querétaro".