Alistan albergue para alojar a 30 personas

En las instalaciones del DIF en La Griega se cuenta con un albergue con capacidad de recibir hasta 30 personas

por Zulema López

  · domingo 6 de enero de 2019

PREPARADO se encuentra el DIF de El Marqués para afrontar los descensos de temperatura. / El Marqués.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués se encuentra preparado para recibir a la población más vulnerable en caso de enfrentar un descenso importante de temperatura.

Lo anterior lo indicó Claudia Martínez Guevara, directora general del Sistema, al detallar que dentro de las instalaciones del DIF en La Griega se cuenta con un albergue con capacidad de recibir hasta 30 personas.

Apuntó que el albergue se encuentra habilitado con camas, cobijas y colchonetas para atender a quienes se enfrenten a una situación imprevista y remarcó que se trata de una medida adicional al apoyo que, de manera regular, se realiza a favor de la población más vulnerable.

En este punto, recordó que para afrontar la temporada invernal, el DIF repartió cuatro mil 800 cobijas entre personas de la tercera edad y 680 a grupos vulnerables y a personas con algún tipo de discapacidad.

Indicó que cuenta con reserva de 500 cobijas, para distribuirlas entre quienes requieran de apoyo adicional.

Resaltó que aquellas personas que deseen apoyar pueden acercarse al DIF, tanto para entregar cobijas como para donar medicamento, pues este último también se destina a favor de grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores.

Comenzó el DIF Municipal de Querétaro la repartición de cobijas entre la población más vulnerable. /Archivo

“Contamos con 500 (cobijas), sin embargo; nunca es suficiente, si alguna persona está interesada en donar, todavía estamos en posibilidad de recibir… también estamos recibiendo medicamentos, si los tuvieran, es importante, ocupamos también en las Casas de Salud y para poder atender a toda la población, sobre todo a los adultos mayores”, remarcó.

Por último indicó que el DIF opera de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, horario en que se reciben los apoyos de la ciudadanía a favor de las personas más necesitadas.