El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera dio a conocer que en distintas escuelas se implementará el horario de invierno derivado de las bajas temperaturas que se han estado presentando.
Explicó que desde hace varios años se realiza este tipo de estrategias con la finalidad de privilegiar la salud de los estudiantes, es por ello que en las próximas semanas se definirá el periodo en que se retrase la entrada escolar de los alumnos de primarias únicamente.
Mencionó que este horario inicia normalmente en la primera quincena de noviembre y concluye hasta febrero, por lo que en breve se dará a conocer la modificación de entrada de clases en las escuelas públicas del municipio.
“Pues seguramente vamos a tener que modificar el horario como ya en un buen número de años lo hemos hecho y que se recorre la entrada media hora, pero eso será una vez que esté más cerca el invierno”.
Dijo que los directivos y docentes informarán con anticipación a los tutores para que los estudiantes puedan presentarse a las ocho y media de la mañana, ya que su horario de entrada normal es a las ocho de la mañana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por las condiciones actuales del clima, mencionó que pueden portar ropa abrigadora los estudiantes, ya que con el descenso de temperaturas se presentan problemas de salud, por ello, indicó que pueden acudir a sus clases con chamarras o más prendas de vestir por el frío.