El Municipio de Querétaro prepara una campaña de renovación de licencias de funcionamiento para el periodo de enero a abril del próximo año, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
Informó que actualmente la capital tiene un padrón de 34 mil 910 licencias de funcionamiento, de la cuales 27 mil 586 están vigentes, lo que representan alrededor del 80% del total; y la meta es llegar al 20% que quienes no han renovado su licencia.
“Nuestra intención es llegar a este 20% que no ha renovado su licencia de funcionamiento y por supuesto, buscar ampliar esta estrategia para cada vez tener mayor interés de la ciudadanía y también facilidades para también poder renovar su licencia”, dijo.
Indicó que con esta campaña, buscarán nuevas estrategias para fortalecer el empadronamiento de licencias de funcionamiento, tocando la puerta de los negocios para que se sumen al padrón y empleando una nueva estrategia a través de un código QR.
Dijo que invitarán a diferentes aliados estratégicos para tener mayor cobertura, como es el caso de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), con la cual tuvieron una reunión la semana anterior, y tendrán atención en ventanilla y las delegaciones.
“Además estaremos también empleando una nueva estrategia a través de un código QR y mediante un cuerpo importante de funcionarios estaremos invitando y tocando puertas de los ciudadanos para que puedan renovar su licencia de funcionamiento”, mencionó.
Dijo también que en la campaña del próximo año continuará ofreciéndose el programa de licencias en formato multianual. Agregó que mil 372 licencias de funcionamiento se dieron de baja, pero es imposible determinar cuántas refieren un cierre definitivo.
Informes 070 o 442 238 7700 o en la página del gobierno municipal.