En cuatro semanas dará arranque la cuarta etapa de estandarización de frecuencias del transporte público en la zona sureste de la zona metropolitana de Querétaro, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).
El director señaló que se están afinando detalles para definir qué rutas se intervendrán en esta etapa.
Añadió que el objetivo de seguir la intervención en la zona sur tiene que ver con las obras de Paseo 5 de febrero para evitar que impacte en la planeación de la agencia.
"Estamos ya en los últimos detalles para poder definir cuál va a ser, pero será otra vez en la parte sur, en la parte este, para que no nos afecte la parte de la obra que es un tema importante, estamos interviniendo toda esta zona de acá y eso nos va a ayudar", dijo.
Cuanalo Santos refirió que aún hay zonas del municipio de Corregidora y de La Pradera y Menchaca que no se han intervenido, por lo que se valora que sea en éstas la cuarta etapa.
"Son zonas totalmente diferentes, cada una tiene características diferentes, estamos valorando la parte técnica cómo podríamos resolverlo, sobre todo para integrarlo con las otras etapas", añadió.
Te puede interesar leer: Inicia tercera etapa de estandarización de rutas de transporte público
La primera etapa de intervención se dio de Balvanera, municipio de Corregidora, a El Mirador, municipio de El Marqués; la segunda fue de La Pradera hacia Zibatá, mientras que la tercera etapa fue en la zona de La Alameda al sur de la ciudad de Querétaro.