*11 municipios tienen gobierno panista.
*90% de los queretanos viven en esas demarcaciones.
*12 diputaciones locales hacen del PAN la primera fuerza política en la Legislatura.
Reformas en materia de participación ciudadana para promover el presupuesto participativo y la contraloría social, así como una nueva ley de desarrollo económico y eliminar la figura de magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), forman parte de la agenda legislativa del diputado local Agustín Dorantes Lámbarri para este año.
En entrevista en ABC Radio, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la responsabilidad de los militantes del albiazul con Querétaro, porque hoy se mantiene como la primera fuerza política del estado, al gobernar en 11 municipios en los que viven más del 90% de los ciudadanos y tener 12 diputaciones locales.
Puntualizó que por eso se promueve una agenda que le regrese la voz a los ciudadanos sobre cómo se manejan los gobiernos y cómo se usan los recursos públicos, a través de la figura de presupuesto participativo.
“Queremos impulsar el sistema de gobierno abierto, que los ciudadanos nos ayuden a tomar decisiones, dirigir el recurso público y revisar que las cosas se estén haciendo bien, la contraloría social, que los ciudadanos sean partícipes”, agregó.
Asimismo, se promoverá una nueva ley de desarrollo económico para incentivar a los jóvenes a generar pequeñas empresas y se pretende eliminar la figura de magistrado supernumerario del TEEQ, porque “Hoy está recibiendo un sueldo” y en su lugar elegir a un suplente del mismo Tribunal, a través del servicio de carrera.
Además, anunció que utilizará sus prerrogativas en el inicio de una casa de enlace en Menchaca III y prepara una serie de actividades culturales y deportivas para rehabilitar el tejido social. Dentro de esas actividades planteó llevar una orquesta a Menchaca y crear un equipo de futbol en San Pedrito Peñuelas.