El director del Deporte del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, informó que están en espera de la adquisición de equipamiento, para iniciar el proyecto de gratuidad y credencialización de usuarios, en los espacios deportivos de la capital.
Indicó que ya presentaron la propuesta formal ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Administración y la Dirección de Ingresos, para implementar próximamente ambos temas.
Señaló que actualmente analizan el costo de los rehiletes que se colocarán en los espacios deportivos, así como una serie de adecuaciones para que el ingreso se realice con credencial y se generen una serie de datos.
“Fechas por el momento no tengo, pero estoy pendiente para ver en qué momento, porque va depender del tema de la compra de los rehiletes de cada uno de los espacios, del tema de la dinámica porque también se tienen que generar algunos convenios para el uso de los espacios”, dijo.
Aguilar Rangel explicó que los usuarios que tengan credencial pagarían un costo único anual.
“Sería prácticamente el pago del plástico y el tema del ahorro por el uso del espacio, si alguien va de manera diaria, son 365 días, habría que multiplicarlos por tres, la credencial debe estar sobre un costo de entre 35 y 50 pesos aproximadamente”, señaló.
La capital cuenta con cinco unidades deportivas y tres centros de desarrollo comunitarios, además de parques y canchas de uso de múltiples. Actualmente, el ingreso a algunas unidades deportivas es de tres pesos.
Los espacios deportivos municipales tienen un promedio de 200 mil usuarios al mes.